lunes, 17 de diciembre de 2012

Historia (inacabada) de una recogida de firmas


El pasado 14 de junio de 2012 se envió a la Dirección Provincial de Burgos, al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y al Ministro de Educación, Cultura y Deporte un escrito firmado por 5000 ciudadanos y ciudadanas, miembros de la comunidad educativa de la provincia de Burgos denunciando los recortes educativos y exigiendo la retirada de las medidas adoptadas hasta esa fecha, que a juicio de los firmantes ponían en peligro la calidad de la educación pública.

Este es el escrito en el que pueden leerse los aspectos que entonces y temíamos y criticábamos y que a día de hoy se han hecho realidad.
El 15 de octubre, es decir cuatro meses después, el Director Provincial de Educación de Burgos, Juan Carlos Santillana, nos contestó con la siguiente carta, en la que desprecia nuestro escrito diciendo que está lleno de errores y falsedades, que él no se va ni siquiera a molestar en responder.
Finalmente, el 13 de diciembre la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos registró una nueva carta en la Dirección Provincial de Burgos pidiendo explicaciones y no descalificaciones. Consideramos que las 5000 personas, miembros como él de la comunidad educativa burgalesa, que firmaron de buena voluntad el escrito remitido en junio se merecen otro tipo de respuesta de un cargo público. Además, si el Director Provincial está tan de acuerdo con las medidas que se están promoviendo, le pedimos que sea capaz de explicarnos con argumentos por qué le parecen a él tan positivas. Puede que quizás hasta nos convenza.
 
Continuará…
Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario