martes, 11 de junio de 2013

Burgos: Junio en Verde contra la LOMCE y los recortes

 
El curso toca a su fin, pero desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos queremos hacer el máximo esfuerzo para mostrar nuestro rechazo a la LOMCE e intentar que no se pueda aprobar. Además queremos seguir denunciando los recortes en la Educación, como hemos venido haciéndolo a lo largo de todo el curso. Este mes de junio vamos a llevar a cabo las siguientes movilizaciones, a las que os pedimos que os suméis con todas vuestras fuerzas, ya seáis docentes, padres, madres, estudiantes o simples ciudadanos y ciudadanas preocupadas por el derecho a la educación, que está siendo puesto en peligro.
Día del Tupper: se celebrará en Burgos el día 14 de junio, viernes. Se trata de hacer una merienda - protesta en la ribera del río Arlanzón, a la altura del Museo de la Evolución Humana, a las 18 horas, en tono lúdico pero también reivindicativo en contra de los recortes de becas de todo tipo, en contra de la subida de las tasas universitarias y el cobro de los programas de conciliación. Habrá actividades lúdicas y una asamblea informativa.
Aulas en la calle: el martes día 18 de junio, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Burgos, profesores de la UBU impartirán una clase en la calle a quienes quieran ser alumnos y alumnas voluntarios:
Juan José Villalaín, Escuela Politécnica Superior
"El Campo Magnético Terrestre"
Carlos Larrinaga, Facultad de Ciencias Económicas
 "Iniciación al balance de situación con el caso de Caja de Burgos"
Rayco González, Facultad de Humanidades
"Identidad cultural y educación: marginación, exclusión, segregación"
 
Además, durante este mes la Plataforma está promoviendo que los Consejos Escolares de todos los centros educativos públicos aprueben una resolución en contra de la LOMCE en el último Consejo Escolar del curso.
El día 14 de junio invitamos también a toda la ciudadanía a enviar cartas a los Presidentes del Gobierno y de la Castilla y León pidiéndoles la retirada del Proyecto de Ley de la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario