martes, 29 de octubre de 2013

Consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes en Merindades



Las Merindades se han querido unir a la consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes educativos, promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La consulta consistió en responder dos preguntas: una sobre los recortes educativos y otra sobre las políticas educativas del gobierno central.

La Plataforma por la Escuela Pública de las Merindades instaló varias mesas en diferentes centros educativos en la comarca, tanto de primaria como de secundaria, aunque también se recogieron en algunos mercados y a través de una recogida personal.

La plataforma considera que la recogida en los diferentes municipios ha sido satisfactoria y el resultado de la votación ha sido un no rotundo a los recortes educativos y la LOMCE.

El total de participantes fue de 561, siendo los resultados de las preguntas los siguientes: Primera pregunta sobre el rechazo de los recortes: 559 Si y 2 No. Segunda pregunta sobre el rechazo a las políticas educativas: 556 Si, 5 No y 2 en blanco.

El día 24 de octubre la jornada de huelga general de enseñanza se secundó por parte del profesorado y de forma mayoritaria por las familias, también se realizaron tres concentraciones en la comarca, en Medina de Pomar, en Villarcayo y en Villasana de Mena.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de las Merindades se continuará realizando múltiples actividades para seguir en la defensa de la Escuela Pública.

Plataforma por la Escuela Pública de las Merindades

No hay comentarios:

Publicar un comentario