miércoles, 2 de octubre de 2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública con la lucha del profesorado en Baleares




La Plataforma Estatal por la Escuela Pública con la lucha del profesorado en Baleares

Desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza de Baleares, que en estos días están protagonizando una lucha histórica contra los recortes del PP y su intento de acabar con el derecho a estudiar en catalán. La huelga indefinida que ya lleva más de diez días y ha sido organizada por los sindicatos de clase del profesorado y por la Asamblea de Docentes, ha conseguido el apoyo mayoritario de las familias, estudiantes y trabajadores dentro de las Islas y fuera de ellas.

Su lucha es un verdadero ejemplo para quienes nos movilizamos en defensa de una educación pública, gratuita, democrática, laica y de calidad. Las asambleas y concentraciones masivas que han tenido lugar en los últimos días han demostrado el enorme rechazo a las políticas clasistas y reaccionarias del Partido Popular y han puesto sobre la mesa la enorme fuerza entre el personal docente y el apoyo de toda la comunidad educativa y la sociedad en general a su lucha. ¡En menos de diez días el profesorado ha logrado recabar más de 200.000 euros para la caja de resistencia!

Esta masiva movilización en Baleares es también nuestra movilización contra las políticas que el Partido Popular está desarrollando: recortes, despidos, clases masificadas, cierre de comedores, supresión de becas de material escolar, ataques al derecho a estudiar con garantías en nuestra lengua materna dentro de la escuela pública, barracones, incremento brutal de la tasas en la Universidad y FP, o listas interminables de no admitidos en la Formación Profesional ¡Este es el plan del PP para la juventud y la escuela pública, pero no les vamos a permitir que lo lleven a cabo! ¡La lucha de los profesores en Baleares es nuestra lucha!

La enorme presión en las calles y la fuerza del movimiento han logrado que, a pesar de que las reformas fueron aprobadas en el Parlamento Balear hace unos días, la Consellería d ́Educació se ha visto obligada a llamar a los sindicatos y a la Asamblea de Docentes para negociar; eso sí, sin dejar de amenazar – al mismísimo “estilo Wert” – tanto a docentes como a familias: a unos diciéndoles que harán listas negras con sus nombres y apellidos y a otros insinuándoles que se debería retirar la custodia de sus hijos por apoyar la defensa de la escuela pública. ¡Un nuevo escándalo del Partido Popular!
No obstante, las primeras noticias con respecto a la readmisión de los directores expedientados en Mahón y algunas concesiones con respecto al calendario de aplicación del TIL muestran cómo se puede llegar mucho más allá. El Gobierno de Bauzá está acusando el desgaste progresivamente y la movilización se mantiene fuerte. ¡Hay que luchar para rechazar todos los ataques!

PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA

Desde la Plataforma Estatal por la Educación Pública queremos animar a los profesores y profesoras baleares y a todos los que están participando en la movilización a seguir adelante. Entendemos que su lucha y la nuestra es la misma. Tenemos la fuerza necesaria para lograr la retirada de las medidas que pretenden terminar con la educación pública en todo el Estado y la comunidad educativa balear nos muestra cada día cómo sí se puede.

Asimismo proponemos a todas las plataformas territoriales por la escuela pública y a la comunidad educativa en general que difundan y apoyen esta lucha con acciones de solidaridad insertas en el calendario de movilización que estamos desarrollando.

Finalmente, animamos al conjunto de la población a apoyar la lucha del profesorado balear con aportaciones económicas a las cajas de resistencia que se han puesto en marcha con este objetivo.

Madrid, 30 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario