domingo, 1 de diciembre de 2013

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos en la Manifestación estatal del 30 de noviembre contra la LOMCE y los recortes en educación

    El sábado 30 de noviembre, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, acudió a la manifestación que tuvo lugar en Madrid. Se trataba de un llamamiento, por parte de la Plataforma Estatal, para que padres, madres, estudiantes y docentes mostraran su rechazo a la LOMCE, aprobada en el Congreso dos días antes.
      Desde Burgos salieron dos autobuses, uno de ellos fletado por CGT y otro por CCOO. Llegamos a Plaza de España con el tiempo justo, y allí desplegamos la pancarta verde, tras la cual fuimos personas de varias organizaciones pertenecientes a la Plataforma, coreando y gritando consignas contra Wert, la LOMCE y los recortes, que tanto daño están haciendo. Hacia las dos de la tarde llegábamos frente al templete desde el cual se leyó el manifiesto, y otra vez de vuelta para Burgos.
    Aunque la marcha fue menos numerosa de lo que nos hubiera gustado, también hay que reconocer que es solo una más de las numerosas acciones que desde distintos colectivos se vienen desarrollando contra la LOMCE y los recortes en educación. En este sentido, creemos importante recordar que aunque la LOMCE esté aprobada es una ley que nace muerta, ya que no hay ni un solo sector de los implicados en la educación (docentes, familias o estudiantes) que se muestre favorable a esta nueva norma. Jamás una ley educativa ha despertado tanto rechazo desde su primer borrador. Seguiremos luchando hasta que sea derogada.
    Por otra parte, estamos ante una normativa que solamente es un eslabón más de entre todos los que forman esta gran cadena que es la pérdida de los derechos sociales, entre ellos el de la educación. El neoliberalismo está imponiendo la pérdida de derechos fundamentales y está abocando a la pobreza a gran parte de la población. Por todo ello seguiremos luchando.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario