miércoles, 23 de abril de 2014

29 de abril: Manifestación Sinfónica en defensa de las enseñanzas artísticas




MANIFESTACIÓN  SINFÓNICA  EN  DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS  MARTES 29 A LAS 19:30.

El martes 29 de ABRIL a las 19:30, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos convoca una manifestación por las calles del centro de Burgos, para exigir a las autoridades educativas que blinden las enseñanzas artísticas dentro del currículo de la educación obligatoria.

El motivo que ha llevado a esta Plataforma a convocar esta manifestación es denunciar el papel secundario y prescindible que la LOMCE concede a la Música y a la Educación Plástica dentro del nuevo currículo académico. Incluso puede darse el caso de que un gran número de alumnas y alumnos cursen todas las etapas de enseñanza obligatoria sin estudiar un solo año estas materias, fundamentales en el desarrollo emocional, creativo, motriz e intelectual de todo ser humano.

Desde la Plataforma pretendemos que la Consejería de Educación de Castilla y León blinde estas enseñanzas dentro del margen organizativo que la ley permite a todas las comunidades autónomas, dentro del cupo de horas destinado a la libre configuración de currículos. Para ello lo que se exige a la  Consejería es que reste carga horaria a la enseñanza religiosa y a su alternativa y fije el horario lectivo máximo de las materias troncales de tal forma que se permita un margen para garantizar que todo el alumnado curse Música y Plástica.

La manifestación, que contará con la participación de gran número de músicos y artistas plásticos, partirá de la Plaza del Cid y recorrerá varias calles del centro de la ciudad para terminar con un concierto reivindicativo en el Espolón. 

HAZTE OIR: LLEVA UN INSTRUMENTO MUSICAL

 

HAZTE VER; LLEVA ALGO RELACIONADO CON LAS ARTES PLÁSTICAS

                                          ¡¡¡DIFUNDE, ACUDE Y PARTICIPA!!!

PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario