sábado, 20 de septiembre de 2014

Informe inicio de curso y nuevas movilizaciones contra la LOMCE y los recortes



La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pide a toda la comunidad educativa organizar asambleas en los centros para analizar en cada uno de ellos en qué situación se inicia el curso escolar 2014/2015, con el fin de elaborar un Informe de Inicio de Curso, y anuncia nuevas movilizaciones.

El mismo día de la inauguración del curso escolar, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado un calendario de movilizaciones para el curso 2014-15. La Plataforma ha criticado que el ministro quiera dar una falsa sensación de normalidad en el inicio de curso escolar.

A través de estas movilizaciones padres, profesores y estudiantes quieren continuar su lucha contra los recortes y la LOMCE (Ley de Mejora de la Calidad Educativa), que se ha implantado este curso, ya que consideran que disminuye ya calidad y equidad de la Escuela Pública.

En primer lugar, la Plataforma pide a toda la comunidad educativa organizar asambleas en los centros para analizar en cada uno de ellos en qué situación se inicia el curso escolar. Con los resultados de estos análisis se elaborará un informe.

Del 6 al 10 de octubre se convocará una semana de encierros en los centros, siendo cada centro el que decida si se prolonga durante toda la semana o sólo varios días.

El arranque oficial de la semana de encierros se realizará el 6 de octubre a través de un abrazo simbólico a los centros educativos y a las instituciones educativas de cada localidad, transmitiendo así que las instituciones y los centros educativos pertenecen a la ciudadanía y no a los gobernantes.

Asimismo, la Plataforma solicitará una reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, tras el encuentro que celebraron hace meses para pedirle su mediación ante el Ministerio de Educación y las Consejerías. A través de esta reunión quiere conocer la situación de las peticiones realizadas.

La Plataforma anuncia que habrá más movilizaciones a lo largo del curso y que, además, trabajará constructivamente elaborando propuestas concretas sobre el modelo educativo que quiere.

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