sábado, 28 de marzo de 2015

CONCENTRACIÓN ANTE EL IES COMUNEROS EL PASADO JUEVES 26 MARZO




La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se concentraba este jueves 26 de marzo frente a las puertas del IES Comuneros de Castilla dentro de la campaña que se está llevando a cabo para reclamar la sustitución del profesorado de baja desde el primer día.

Se escogió este lugar por darse la circunstancia de que una profesora de compensatoria llevaba ya tres semanas de baja y ante su previsible (solo previsible) incorporación tras la semana de vacaciones intertrimestral, a la Administración no le ha dado la gana de contratar a una persona sustituta. Por ese motivo parte del alumnado del IES Comuneros y parte del alumnado del IES Diego Marín Aguilera, ya que esta docente comparte horario entre los dos centros, no ha tenido clase durante la mayor parte del mes de marzo.

Unas veinte personas, entre integrantes de la Plataforma y docentes y alumnado de ese centro o centros próximos, nos concentramos durante la hora del recreo exigiendo la derogación del Decreto 14/2012 de racionalización del gasto educativo y exigiendo a las autoridades educativas locales que cumplan con su obligación de garantizar una educación pública de calidad y si no son capaces que se vayan.

La Plataforma va a continuar realizando todas aquellas movilizaciones oportunas hasta conseguir una educación pública de calidad en la que no tengan cabida autoritarismos ni confesiones religiosas y con unas dotaciones presupuestarias dignas que garanticen una igualdad de acceso real a todas los niveles educativos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario