miércoles, 20 de mayo de 2015

FAPA-BURGOS CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRUEBA DE EVALUACIÓN FINAL DE 3º DE PRIMARIA

FAPA-Burgos ha convocado una manifestación para expresar el rechazo de la comunidad educativa burgalesa a la prueba de evaluación final de 3º de Educación Primaria, que este año se pretende celebrar por primera vez a causa de la implantación de la LOMCE. La manifestación se desarrollará el jueves 21 de mayo, a partir de las 19,00 horas, saliendo del Paseo de la Evolución y terminando en la Dirección Provincial de Educación.
 
La prueba de Tercero de Primaria es el primer eslabón de la serie de reválidas implantadas por la Lomce en la educación; reválidas que, a modo de carrera de obstáculos, irán segregando y clasificando al alumnado para restringir el acceso a la educación superior, de forma contraria a la educación inclusiva e integradora que defiende FAPA-Burgos y todo el movimiento asociativo de madres y padres de la escuela pública. La regulación específica de la Junta de Castilla y León para esta prueba incrementa el carácter competitivo y segregador de la prueba, al dotarla de elementos tales como la nota numérica, la constancia en el expediente del alumno/a y la relevancia del resultado de la prueba en orden a la repetición de curso para determinados casos.
 
Por todo ello, convocamos a toda la comunidad educativa, y a la ciudadanía en general, a manifestarse en contra de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario