domingo, 29 de noviembre de 2015

PRIMERA SEMANA DE LA CAMPAÑA ANTILOMCE

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos está desarrollando una campaña en la que se pretende informar a la sociedad en general de los desastres que ya está causando la LOMCE, así como ejercer una presión extra sobre los partidos políticos que están a punto de entrar en campaña para promover la derogación de esta ley antieducativa y sumarnos a la propuesta de Concejo Educativo de paralizar sus efectos mediante los siete puntos que ya explicamos en una entrada anterior.

El primero de los actos fue este pasado martes a las 19:30 y consistió en una concentración en la Plaza del Cid con una asistencia que superó las 100 personas y en la que fueron leídas las propuestas de Concejo Educativo, a las que esta Plataforma se ha sumado, así como numerosas consignas que pretendían ilustrar sobre el fondo ideológico de esta ley que pretende adoctrinar a niñas y niños en las bondades de ese libre mercado que nos ha llevado a una situación insostenible desde el punto de vista social y ecológico, en lugar de formar personas autónomas, críticas, responsables y sedientas de saber.


 En segundo lugar, esta Plataforma organizó una charla el jueves 26 a las siete de la tarde en el salón de actos del Edificio de Sindicatos, en la calle Calera con el título "DAÑOS COLATERALES DE LA LOMCE; CÓMO EVITARLOS". El ponente fue Miguel Ángel Aragón, profesor de enseñanza secundaria de Valladolid y miembro de Concejo Educativo, y que basó su exposición en los siete puntos en los que consiste este Plan de Choque de este MRP al que se ha sumado nuestra Plataforma. Tanto durante la charla como en el debate posterior en el que hubo tanto preguntas como interesantes intervenciones de las y los asistentes se desarrollaron muchos de los aspectos perversos de esta ley.


Y por supuesto esto no acaba aquí, continuaremos con más acciones encaminadas a luchar por una escuela pública de calidad de tod@s y para tod@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario