jueves, 17 de marzo de 2016

Un mural por la Escuela Pública



Ayer, día 16 de marzo de 2016 a las 18:30 tuvo lugar en el Espolón a la altura del Ayuntamiento la concentración “Un mural por la escuela pública” convocada por la Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos.
Dentro de los actos que la plataforma está llevando a cabo con motivo de la campaña de matriculación en la enseñanza pública, los distintos colectivos que la conforman repartieron  en distintos puntos de la ciudad la información contra las  pruebas externas de 3º y 6º de primaria.




En las octavillas explican el carácter segregador de estas reválidas que propugna la LOMCE  e invitan a las familias a que sus hij@s no se presenten a las mismas, puesto que no son obligatorias ni necesarias  y sólo  persiguen elaborar un ranquin de centros. En este momento de impás político  hicieron un llamamiento  a organizaciones políticas y sociales para paralizar la LOMCE reclamando un plan de choque de 7  de los aspectos más graves de esta ley.



Los miembros de la Plataforma realizaron un cartel que simulaba una pizarra en blanco en el que los ciudadan@s que “echan una mano a la Pública” dibujaron o escribieron con colores mensajes como: “Escuela Inclusiva, igualitaria, democrática, de calidad y participativa, la de tod@s y para tod@s”.

La Plataforma está divulgando en las redes sociales un vídeo realizado por sus componentes para animar a matricular a los niños y niñas desde ayer hasta el 8 de abril en la Enseñanza pública. Entre los próximos actos que se llevarán a cabo, anunciaron que el miércoles 6 de abril  a las 20:00 horas tendrá lugar el “IV Recital de Poesía y Música por la Escuela Pública” en la sala Polisón del Teatro Principal al que invitan a asistir a toda la ciudadanía.

Autor: El Bagauda. Burgosdijital



No hay comentarios:

Publicar un comentario