viernes, 21 de octubre de 2016

HUELGA EN EDUCACIÓN 26 DE OCTUBRE

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos informa de la huelga que estudiantes y familias han convocado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo miércoles 26 de octubre. Desde esta Plataforma hacemos un llamamiento a secundarla.


Los motivos por los que el alumnado y las familias han convocado esta huelga son las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Estas pruebas no aportan ningún beneficio pedagógico y pueden suponer un duro escollo para la titulación de una parte importante del alumnado que, habiendo aprobado la ESO o Bachillerato  se quedará sin título y sin posibilidades de continuar estudios superiores.

Otro de los motivos de la huelga es que a un mes de iniciado el curso académico, ni profesorado ni alumnado sepan exactamente en qué van a consistir estas pruebas, ya que la normativa está aun sin desarrollar.

Desde la Plataforma denunciamos la improvisación generalizada con la que se impone una ley, la LOMCE, en contra de cuya implantación se ha manifestado toda la comunidad educativa.

Desde la Plataforma apoyamos a las familias y alumnado que se va a declarar en huelga este miércoles 26 de octubre y hacemos un llamamiento al profesorado de los centros para que facilite este derecho.

Así mismo llamamos a la participación en las distintas movilizaciones que tendrán lugar ese día:

-A las 10:30 de la mañana sentada frente al IES Diego Porcelos.

-A las 12:00h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por la Coordinadora Estudiantil.

-A las 19:30h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por esta Plataforma .

También proponemos a los centros educativos que, durante la hora del recreo, hagan concentraciones en las puertas de los mismos como apoyo al alumnado y familias que están en huelga.

Exigimos la retirada de las reválidas y de la LOMCE y defendemos una Educación Pública, Laica y Gratuita de verdad.

¡¡¡¡¡NO A LAS REVÁLIDAS!!!!      ¡¡¡¡NO A LA LOMCE!!!!


-A las 10:30 de la mañana sentada frente al IES Diego Porcelos.

-A las 12:00h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por la Coordinadora Estudiantil.

-A las 19:30h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por esta Plataforma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario