jueves, 12 de enero de 2017

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA LAICA Y GRATUITA DE BURGOS MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN POR EL CIERRE DEL COLEGIO DE CILLERUELO DE ABAJO.


La decisión repentina de la Consejería de Educación de cerrar el colegio de la localidad de Cilleruelo de Abajo cuenta con el rechazo de la Plataforma por la Escuela Pública, laica y Gratuita de Burgos. Esta decisión, que no ha sido consultada ni a los progenitores, ni a la Corporación, supone un perjuicio evidente para el alumnado, que a mitad del curso escolar está siendo obligado a cambiar de Centro, de profesorado y de costumbres cotidianas. Dejando al municipio sin Colegio, y al profesor tutor sin trabajo. Esto se traduce en unas consecuencias que la administración no ha tenido en cuenta:


-La adaptación a profesorado y alumnado nuevo, de los alumnos del colegio de Cilleruelo de Abajo, sin dar opción a sus familias de poder decidir sobre dónde quieren escolarizarles.


-La supresión del contrato de la profesora tutora, que consideramos una gran injusticia cuando se la ha asignado un colegio para todo el curso, y la partida presupuestaria ya contaba con ese desembolso de dinero para el colegio de Cilleruelo de Abajo.


- El cierre del colegio de Cilleruelo de Abajo supone una pérdida de condicionantes que son importantes para fijar población en el medio rural, y el cierre a mitad de curso, impide poder atraer a más familias al medio rural, para mantener nuestras escuelas de la provincia abiertas.


-Consideramos que, de seguir con la idea de cerrar el colegio de Cilleruelo de Abajo, el alumnado debiera ir al Centro Rural Agrupado al que pertenecen, en este caso el C.R.A. “ANTONIO DE NEBRIJA”  situado en Torresandino, donde conocen a los profesores que imparten las asignaturas específicas y serían una importante referencia para ellos, al igual que al alumnado que pertenece a ese C.R.A., con el cual han compartido diferentes actividades escolares.

Por todo esto apoyamos las acciones a llevar a cabo por el pueblo de Cilleruelo de Abajo, y pedimos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA que manifieste su descontento y las apoye también.

1 comentario:

  1. Gracias a la rápida contestación social, la Consejería de Educación ha dado marcha atrás y ha decidido no cerrar la escuela de Cilleruelo. Luchar sí sirve. Gracias Plataforma y gracias CGT Burgos

    ResponderEliminar