lunes, 23 de enero de 2017

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos convoca una asamblea abierta sobre el “Pacto Educativo”



La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos realizará una asamblea abierta a toda la ciudadanía con el título “¿Un pacto por la educación? No, sin la participación de la comunidad educativa”, mañana martes 24 de enero a las 19:30 horas en el Monasterio de San Agustín (calle Madrid, 24).

Ante la creación de una subcomisión en el Congreso para alcanzar un “Pacto Educativo” que dote de una estabilidad a nuestro sistema educativo, y con la convicción de que la educación es un asunto que debe implicar a toda la comunidad educativa y no solo a los partidos políticos y al Gobierno, analizaremos en esta asamblea el posible pacto desde la perspectiva de los protagonistas de la educación: las familias, el alumnado, el profesorado y la sociedad en la que se inserta ese modelo educativo. Debatiremos sobre la educación que queremos para nuestros niños y jóvenes y se  tratará de alcanzar un consenso en cuanto a los mínimos que debería incluir ese pacto.

En la asamblea se abordarán también las posibles movilizaciones futuras, como la huelga de docentes, estudiantes y familias convocada para el próximo mes de marzo. 

Con el anuncio de que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE, vemos que las promesas realizadas por el PP en relación con este pacto y la creación de una nueva ley de educación se separan de sus intenciones iniciales y en cierto modo condenan el pacto educativo antes de su creación.

Animamos a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía burgalesa en general a asistir a esta asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario