miércoles, 27 de febrero de 2019

LA PLATAFORMA APOYA Y SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES FEMINISTAS DEL 8M


Desde la Plataforma por la Escuela Pública, laica y gratuita de Burgos apoyamos la huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo que se convoca desde diferentes Asociaciones feministas y sindicatos. Lo hacemos porque la Escuela Pública es la única garantía real de igualdad en la educación. 

 

La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista, desde los primeros tramos educativos, en los que las profesoras somos mayoría, hasta la universidad.

Reivindicamos también nuestro derecho a una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista en las aulas.

 Exigimos un avance en la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación y una educación que no relegue nuestra historia a los márgenes de los libros de texto; y en la que  la perspectiva de género se transversal a todas las disciplinas.
Reivindicamos que nuestra situación laboral nos permita desarrollar un proyecto vital con dignidad y autonomía; y que el empleo se adapte a las necesidades de la vida: el embarazo o los cuidados no pueden ser objeto de despido ni de marginación laboral, ni deben menoscabar nuestras expectativas personales ni profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario