miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuestión de Educación

Parece ser que todavía hay gente que no se entera.
El pasado domingo El programa "Salvados" de Jordi Évole abordó el tema de la educación y fue visto por más de 4.300.000 personas (algo así como el 19,8% de la gente que estaba viendo la televisión). Entre otras cosas analizó el sistema educativo finlandés.
Tras seis reformas educativas, el fracaso escolar en España es de uno de cada tres alumnos.
Mientras aquí tenemos uno de los porcentajes más elevados de Europa de colegios concertados (31%)  en Finlandia, con índices muy inferiores (3%) el nivel de fracaso escolar prácticamente cero (0,2%).
Los alumnos finlandeses no pagan absolutamente nada en sus colegios (incluyendo los gastos de comedor o libros)
La carrera de magisterio es una de las más reputadas y existe una implicación mucho mayor de los padres en la educación de sus hijos.

Aun así, hay gente que no sabe por donde le da el aire, o la educación no va con ellos. Es el caso de la señora Ana Rosa Quintana que nos deslumbraba con la siguiente declaración en twiter:
  
"Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas ?

Por si aún no has visto aún el programa puedes hacerlo en: Cuestión de Educación.
Y si aparte de ver la tele quieres hacer algo más te esperamos mañana en la manifestación.


1 comentario:

  1. Con estos políticos neoliberales y estos líderes de opinión que tenemos en España, así nos va. Nos vemos mañana en la manifestación.
    Una indignada con tanto sobre, tanta corrupción, tanta privatización y tanta tanta ignorancia.

    ResponderEliminar