domingo, 10 de febrero de 2013

Manifestación contra los recortes, la LOMCE y la privatización en Educación


Burgos, 7 de febrero: Manifestación contra los recortes, la LOMCE y la privatización en Educación
Unas 300 personas se dieron cita ayer 7 de febrero en la Plaza del Cid para protestar contra los recortes, la contrarreforma educativa del ministro Wert y el proceso de privatización que está padeciendo la educación pública. La manifestación, convocada por la organización estudiantil MAS Burgos y apoyada por la Plataforma "Escuela Pública, Laica y Gratuita” de Burgos, era la culminación de los tres días de huelga estudiantil que a nivel estatal habían secundado gran parte del alumnado de enseñanzas no universitarias.

La manifestación discurrió por una de las principales vías de la capital burgalesa, en tono festivo y muy reivindicativo. Durante la marcha, en la que participó toda la comunidad educativa, estudiantes, familias, profesorado y ciudadanía en general, se oyeron eslóganes a favor de la educación pública, en contra de los recortes y la privatización y, como no podía ser menos en la situación que estamos atravesando, en contra de la corrupción política que últimamente ha alcanzado de pleno al gobierno central. También se pidió la dimisión fulminante de Wert.

La manifestación terminó a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, en la Avenida Cantabria. Tras la lectura del manifiesto, leído conjuntamente por un estudiante, un padre y una profesora, se llevó a cabo una pegada de sobres en la fachada de la Dirección Provincial, que aludían a los presuntos sobresueldos en negro que ha cobrado gran parte de la cúpula del PP. En los sobres había textos alusivos como “Menos sobres y más profesores”, “Cada recorte es un negocio”, “La escuela pública no se vende” y “A unos sobresueldos, a otros mini-jobs”.

Entre algunos de los participantes había un tono agridulce por la participación en la manifestación. “Con la que nos está cayendo” –dijo una de las profesoras asistentes-, es una pena que no haya más gente. ¿Qué más estamos dispuestos a soportar?”

Enlaces a la noticia:

En Burgosdijital

http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2013/02/manifestacion-en-burgos-contra-los.html

En Correo de Burgos

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2013-02-08/los-recortes-en-educacion-y-la-nueva-ley-sacan-a-la-calle-a-300-burgaleses




No hay comentarios:

Publicar un comentario