miércoles, 17 de abril de 2013

Crónica de la Asamblea del 16 de abril de la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos



Crónica de la Asamblea de la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos 

Ayer tarde a las 19:30 en el salón de actos del Monasterio de San Agustín tuvo lugar la charla – asamblea convocada por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos con el título ¿A dónde va la Educación Pública?
En la charla participaron Enrique García de Viedma (FAPA Burgos), Conrado Santamaría (CGT), Enrique Alonso (PIE), Ángela Calvo (MAS) y Raúl Salinero (IU). Los ponentes analizaron la situación crítica por la que atraviesa la educación pública hoy en día y las consecuencias nefastas que están trayendo los recortes educativos y que sin duda empeorarán con la LOMCE y las reformas universitarias, si llegan a aprobarse.
Tras la charla se llevó a cabo una asamblea entre las personas asistentes en la que se trataron las futuras movilizaciones que la Plataforma de Burgos llevará a cabo:
-       El 25 de abril se realizará a cabo una jornada en defensa de la Educación Pública en la Facultad de Humanidades de la UBU, con diversos actos con asambleas, proyecciones, poesía y música. 

-       El 29 abril se presentará el libro “Educación pública para todos” a cargo de uno de sus autores. 

-       El 9 de mayo, día de la huelga unitaria convocada por sindicatos del profesorado, familias y estudiantes, se convocarán dos manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde. Los “yayoflautas” propusieron que ese día se realice una concentración de abuelos y abuelas con sus nietos y nietas en la Plaza Mayor. 

-       Con fecha por determinar se planteó la necesidad de que haya una manifestación regional en Valladolid de todas las Plataformas de Castilla y León
Gran parte de las personas que asistieron a la asamblea manifestaron su sorpresa porque la asistencia de profesorado, estudiantes, familias y ciudadanía en general no fuera masiva, dada la grave situación en la que se encuentra la educación pública.

La noticia en Diario de Burgos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario