jueves, 20 de junio de 2013

20 de Junio: Manifestación en defensa de lo común. LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON NUESTROS DERECHOS

 
20 DE JUNIO. 20 horas. Pza. del Cid

MANIFESTACIÓN: En defensa de lo común

LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON NUESTROS DERECHOS

... Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener unos servicios públicos que apenas habíamos empezado a disfrutar. Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación y los servicios sociales de todo un país.

La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un cambio de modelo político y económico que permite que unos pocos se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría. El beneficio privado se impone al bien común. Nos estamos jugando mucho. Nuestras condiciones laborales empeoran y nos están robando nuestros derechos fundamentales: la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, la justicia, el transporte público, el agua. Están transformando estos derechos sociales en objeto de especulación y saqueo.

Frente a este ataque en CGT exigimos servicios verdaderamente públicos, en cuya planificación y gestión intervengamos con criterios sociales los trabajadores y trabajadoras y toda la ciudadanía. Son nuestros derechos, una conquista a la que no podemos renunciar.

La sociedad debe ser consciente de que este recorte de derechos forma parte de un programa político que va siendo ejecutado poco a poco. Los "ajustes" y "sacrificios" no son pasajeros, no son medidas provisionales que desaparecerán cuando salgamos de la crisis. Todo lo contrario, nos quieren devolver al siglo XIX.

En CGT entendemos la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsamos con toda decisión y todas nuestras fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral.

Conforme a lo anterior y dentro de una campaña continuada, en defensa de lo común, de lo público, de lo que nos pertenece, hemos programado una manifestación para el día 20 de junio, a las 20 horas, que tiene su punto de partida en la plaza del Cid y su finalización en la Plaza de la Flora.

Entendemos que esta movilización debe ser social e integradora de los diferentes grupos sindicales y sociales, que buscamos un verdadero cambio, por lo que invitamos a todos a hacer propia la convocatoria.

DIFUNDE Y PARTICIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario