domingo, 23 de junio de 2013

Concentración contra el cierre de Escuelas Infantiles en Burgos


COMUNICADO DE LA CONCENTRACIÓN
Nos reunimos de nuevo  familias de las Escuelas Infantiles Municipales de Burgos, trabajadores y burgaleses que seguimos pidiendo a nuestro Ayuntamiento que la Escuela Infantil de Rio Vena mantenga su actividad, así como pedimos que revisen la abusiva subida de tasas para que la labor educativa y social que desarrollan estos centros  llegue a todos los ciudadanos.
Ahora,  después de los datos que han ido saliendo a la luz, confirmamos que los argumentos que siempre hemos utilizado para pedir la continuidad del centro, son por supuesto reales  y suficientes para que este ayuntamiento actúe de manera urgente.
Hace menos de dos meses nuestro equipo de gobierno ponía dos condiciones a la recuperación de la Escuela Rio Vena:
- Una condición;  que existiera demanda suficiente para cubrir la oferta de plazas. Como hemos podido ver tras las listas publicadas de admitidos para el próximo curso 2013-2014, se han quedado 398 familias en lista de espera,  mientras que las plazas ofertadas son 306.  Señores, no nos digan que la oferta se ajusta a la demanda, la realidad es que la oferta es insuficiente. 
- Otra condición que imponían a la reforma de la Escuela también ha sido su viabilidad.

Pues bien, con  el reciente Informe del estado del edificio al que hemos tenido acceso, podemos afirmar que la reforma, por supuesto, es viable, puesto que se puede ejecutar.  Y no solo eso, sino que el importe de la misma, con un presupuesto de ejecución próximo a los 370.000Euros, es asumible por este Ayuntamiento.

Ahora que tienen previsto realizar grandes obras  y ahora que presumen de cerrar el ejercicio del 2012  con un superávit  de 22,8millones  de euros,  no nos digan que para esto no hay dinero, cuando para otras cosas si lo hay.
 



Puesto que se cumplen las premisas que imponían para la continuidad de la escuela, pedimos que no sigan justificando su cierre con razones falsas o equivocadas y se comprometan a reformar el centro de manera urgente.
Por último, desde aquí queremos denunciar un hecho que acabamos de descubrir y que entendemos se trata de una negligencia por parte de este Ayuntamiento. Tras el estudio del actual Informe del estado del Edificio de la Escuela Infantil Rio Vena  hemos descubierto que la situación del edificio no es peor que la del año 2008, cuando se detectaron las mismas deficiencias que presenta ahora. No entendemos, porque no se ha actuado durante todo este tiempo y porque ahora insisten en dar razones de seguridad para cerrar el centro. No es creíble, es evidente la falta de voluntad política. Exigimos una solución inmediata, un compromiso por parte del ayuntamiento de llevar a cabo la reforma.
No hagan oídos sordos a este tema y escuchen a más de 13.000 ciudadanos que les piden la continuidad de la Escuela Infantil Rio Vena y una revisión de la subida de tasas.  ¡Cumplan su promesa electoral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario