lunes, 24 de junio de 2013

Los Consejos Escolares contra la LOMCE



La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, al igual que las Plataformas Estatal y Regional, está impulsando una campaña en contra de la LOMCE, consistente, entre otras cosas, en promover que los Consejos Escolares de los centros educativos públicos firmen un pronunciamiento en contra de esta ley y contra los recortes en educación.

Por este motivo, pedimos a los representantes del profesorado, de las familias, del alumnado y del personal laboral que solicitéis que en la última reunión del Consejo Escolar de vuestro centro se incluya este tema y que en la reunión propongáis al resto de miembros que se firma una resolución contra la ley Wert. Os aportamos modelo de posibles resoluciones. Puede ser este el que se utilice en vuestro centro o cualquier otro que decidáis.

Os pedimos, además, que si lleváis a cabo esta propuesta enviéis un mensaje a la dirección de la Plataforma de Burgos, desde donde iremos haciendo el seguimiento y cómputo de todos los centros de Burgos y provincia que se oponen a la LOMCE y los recortes. La dirección de la Plataforma es:

laica.publica.gratuita.burgos@gmail.com
 
En estos momentos en que el Gobierno va a gastarse dinero público en una campaña publicitaria para lavarle la cara a la LOMCE y a su ministro Wert, desprestigiados por el rechazo generalizado que están teniendo, la Plataforma por la Escuela Pública  considera que es muy importante que desde todos los centros educativos de Burgos y provincia toda la comunidad educativa representada en los Consejos Escolares (ahora que todavía la LOMCE no los ha privado de sus funciones) eleve una voz unánime de protesta frente a esta nueva ley elitista, segregadora e ideológica, que, de aprobarse, supondrá un golpe mortal contra el derecho básico a la educación universal y de calidad. 
 
Modelo de resolución:
 
 

RESOLUCIÓN CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

  

El Consejo Escolar del Centro  ………………………………………………………

 
ACUERDA:

 
Manifestar su rechazo rotundo a la LOMCE y pedir la retirada del Proyecto de Ley y la búsqueda de un consenso entre las fuerzas políticas y los sectores de la comunidad educativa para lograr la estabilidad del sistema educativo.
 

Manifestar su rechazo rotundo a la política de recortes presupuestarios en la Educación y pedir que cese de inmediato dicha política y se destinen a la Educación Pública los recursos suficientes para garantizar la equidad y la calidad del sistema educativo. 

 

En ………………………………….., a ……. de junio de 2013
 

 

Presidente/a del Consejo Escolar                                                          Secretario/a

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario