domingo, 16 de junio de 2013

Merienda con protesta contra los recortes en Educación



Merienda con protesta contra los recortes en Educación

La Plataforma por la Escuela Pública visualizó los problemas de conciliación

Sab, 15/06/2013

Burgos

Las protestas contra los recortes en  Educación y contra la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se hicieron ayer visibles en forma de merienda a orillas del Arlanzón.

 

La Plataforma por la Escuela Pública organizó el ‘día del Tupper’ como una actividad simbólica «festiva pero crítica y reivindicativa». Los asistentes llevaron su merienda en ‘tupper’ para «visualizar los recortes que cada vez en mayor medida, están afectando a programas importantes para poder conciliar la vida laboral de las familias con la escolar de nuestros hijos» explicaban. En este sentido, mencionaron la caída de las becas de comedor, de los programas de madrugadores y de centros abiertos. Además, denunciaron los grandes recortes en becas para libros de texto y para el estudio. Esta no fue la única actividad reivindicativa ya que en la jornada de ayer realizaron un envío masivo de cartas, tanto al presidente del Gobierno como al presidente de la Junta, para exigir la retirada inmediata de la LOMCE.

Este colectivo de defensores de la educación pública en el que están implicados tanto padres como profesores solicita la apertura de un diálogo con todas las partes implicadas en la educación. La próxima iniciativa será el martes, 18 de junio, a las 19.00 horas, con un aula en la calle.

La noticia en El Correo de Burgos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario