miércoles, 20 de noviembre de 2013

Velatorio por la educación pública



La plataforma escenificó ayer un funeral ya que está previsto que hoy el Senado apruebe la nueva normativa educativa

La Plataforma por la Escuela Pública escenificó ayer un funeral por la Educación con un velatorio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Varias decenas de personas, docentes, padres y madres, así como estudiantes, portaron velas «en señal de duelo hacia el sistema educativo». La convocatoria se celebró ayer ya que hoy, 20 de noviembre, está prevista la aprobación en el Senado de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En un manifiesto que leyeron los responsables de la Plataforma por la Escuela Pública se aseguraba «que la educación pública va a ser defenestrada sin miramientos por los políticos que, actualmente, gobiernan en el Estado y en la mayoría de Comunidades Autónomas».

Recordaron que tras la aprobación en el Senado, sólo quedará el trámite de la última votación en el Congreso para que la LOMCE pueda entrar en vigor y convertirse en una ley efectiva. En opinión de la plataforma, la nueva normativa, junto a los recortes que se han producido en los últimos cursos, supondrá «la culminación de un proceso de regresión que va a enterrar en el ataúd del olvido la Escuela Pública que queremos y defendemos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario