domingo, 22 de diciembre de 2013

Apoyo a Gamonal en su lucha contra el bulevar



LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS APOYA A LOS VECINOS Y VECINAS DE GAMONAL EN SU LUCHA CONTRA EL BULEVAR

 La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se posiciona con los vecinos y vecinas de Burgos en su lucha contra la especulación del PP en la construcción faraónica que pretende imponer al barrio de Gamonal, priorizando así este gasto frente a otros que ya se han visto notablemente mermados. 

El Partido Popular, con Javier Lacalle a la cabeza desde mayo de 2011, ha condenado a la sociedad burgalesa a una serie de recortes claramente inasumibles ante la actual situación social existente. Ahora pretenden gastar casi 20 millones de euros en una obra innecesaria para el actual contexto de crisis y para la cual no se ha contado en absoluto con los vecinos y vecinas de la ciudad. Todo ello se une a la ya de por sí deplorable situación económica del Ayuntamiento, el cual soporta una abultada deuda de 470 millones de euros, junto con otros derroches como la plaza de toros o el pabellón multiusos “Burgos Arena”. 

Dicho lo cual, las prioridades del PP al frente del Ayuntamiento de Burgos quedan claras: recortan en servicios públicos básicos mientras centran sus esfuerzos en sacar adelante obras tan faraónicas como innecesarias con el claro objetivo de beneficiar a las empresas de siempre, satisfaciendo así sus amplias redes clientelares. 

Es inadmisible permitir el despilfarro de 20 millones de euros cuando el PP recortó un 23% del presupuesto a la Gerencia de Servicios Sociales en 2013 (además de recortar otro 10% para el próximo año 2014). no han invertido un solo euro en la reforma de la Escuela Infantil de Río Vena, la Escuela Infantil Pequeño Cid sigue sin ser poder usada por negligencia de la empresa adjudicataria, reducen los horarios y actividades de los centros cívicos de la ciudad, continúan sin acometer la reforma integral de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la partida en educación preescolar y primaria ya se vio recortada un 50% en 2013 (a lo cual se suma otro recorte del 37% para 2014) y, no contentos con esto, pretenden engañarnos con la partida de promoción educativa: en 2013 bajó un 50% y ahora “celebran” una subida del 32%, es decir, recortan 578.000€ para luego subirlo apenas 200.000€.

Por si la construcción del bulevar aún no fuera suficiente, el proyecto también contempla la construcción de un parking disuasorio en superficie en el parque Gonzalo de Berceo, zona eminentemente educativa en la cual se encuentran el I.E.S. Pintor Luis Sáez, la Escuela Infantil Las Torres y el Colegio Juan de Vallejo; lo cual provoca el aumento de la contaminación de la zona debido al aumento del tráfico, con el consiguiente peligro de atropellos para los escolares que acuden a la zona.

Por todo ello, consideramos que esta obra faraónica no es necesaria y nos oponemos rotundamente a que siga adelante, dando nuestro apoyo a las movilizaciones ciudadanas llevadas a cabo por los vecinos y vecinas de Burgos.

¡BULEVAR CALLE VITORIA, NO!
 
PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario