martes, 17 de diciembre de 2013

SOLIDARIDAD CON EL PROFESORADO ENCERRADO EN LA COMPLUTENSE

    Desde el día de ayer, lunes 16 de diciembre, un grupo de profesores y profesoras de la Universidad Complutense de Madrid se han encerrado en el edificio del Rectorado de su universidad. Pretenden así protestar contra las condiciones laborales que les son impuestas. Son profesores y profesoras de una enorme valía, con una formación envidiable, pero que sin embargo son tratadxs como mano de obra esclava, con contratos basura que implican salarios que rondan los 400 € en algunos casos, que llevan ya bastantes años en esta lamentable situación. Y gracias a los recortes que el neoliberalismo impone a la ciudadanía, su situación puede mantenerse así o incluso empeorar. 
     Denuncian que desde la Comunidad de Madrid se pretende acabar con el Plan de Estabilización de la UCM, y denuncian, que con esta desaparición muchos proyectos de investigación en curso pueden desaparecer. Y nosotrxs, desde Burgos denunciamos que este es otro escalón más en el descenso de los derechos sociales, en concreto el derecho a una educación pública de calidad. Y denunciamos que se siga gastando el dinero que el estado se cobra de la ciudadanía en empresas privadas que convierten la enseñanza en negocio y adoctrinan en lugar de educar, mientras la Educación Pública cada vez cuenta con un menor número de recursos. Y todo con el telón de fondo de la ESTAFA que pretenden hacer pasar por CRISIS.
      Por todo ello La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se solidariza con las compañeras y compañeros de Madrid encerrados en el Rectorado de la Universidad Complutense. Ánimo y salud en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario