viernes, 17 de enero de 2014

La Plataforma Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León exige la libertad sin cargos de todos los detenidos en Gamonal



La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León quiere expresar su apoyo a los vecinos de Burgos en su lucha contra la especulación del Ayuntamiento en la construcción del bulevar que pretende imponer al barrio de Gamonal, priorizando así este gasto frente a otros más necesarios para la vida y la convivencia de los vecinos, además de emplear métodos autoritarios, al margen de toda participación vecinal, como es tónica del PP en todo el territorio del Estado donde gobiernan.

Mientras se recortan servicios públicos básicos como la reforma de la Escuela Infantil “Río Vena”, la Escuela Infantil “Pequeño Cid”, que sigue sin poder ser usada, o los recortes en la partida de educación, en el año 2013, en torno al 50% (a lo que hay que sumar otro del 37% para 2014); los esfuerzos de dicho Ayuntamiento se centran en sacar adelante obras faraónicas innecesarias con el claro objetivo de beneficiar a las empresas de los “amigos”.
Así mismo exigimos la puesta en libertad sin cargos y la absolución de todos los detenidos durante los enfrentamientos registrados en los últimos días, ante la desproporcionadas intervenciones policiales sobre vecinos y vecinas que ejercían su derecho a protestar por este nuevo avasallamiento contra la ciudadanía, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los detenidos son jóvenes estudiantes de los institutos del barrio de Gamonal que se incorporan activamente a la vida pública, persiguiendo así criminalizar la participación democrática en las personas que están aprendiendo a utilizarla.
Valladolid 17 de enero de 2014

1 comentario:

  1. Estoy totalmente en contra de que la Plataforma pida libertad sin cargos de los detenidos, y no diga ni una palabra sobre los destrozos y y la violencia ejercida por los vándalos. ¿O es que no han existido? Esto es amparar y justificar la violencia, no tiene otro nombre. Enrique.

    ResponderEliminar