viernes, 7 de marzo de 2014

Los padres acusan a Wert de querer convertir a los jóvenes en “mano de obra precaria” con la FP Básica



Según la CEAPA, esta nueva modalidad creada por la LOMCE es un “callejón sin salida” para los estudiantes, ya que no obtendrán un título al finalizar esta etapa educativa.

Los padres se han puesto, una vez más, en pie de guerra contra José Ignacio Wert por las medidas que pretende implantar con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Las familias han cargado ahora contra la FP Básica, una modalidad a la que se derivará a los jóvenes con dificultades para acabar la educación obligatoria. El colectivo considera la fórmula un “callejón sin salida” para los estudiantes, que no obtendrán un título al finalizar esta etapa educativa, sino que tendrán que presentarse a una reválida para ello. Asimismo, dice que sólo servirá para sacar al mercado laboral a chavales que se convertirán en “mano de obra precaria y mal remunerada”.

Tal y como ha indicado a ElBoletin.com José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), los padres ya se han posicionado en contra de la FP Básica en el Consejo Escolar del Estado, donde votaron en contra de esta modalidad. El colectivo rechaza este modelo, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, porque en su opinión es un “callejón sin salida” que se ha configurado para los estudiantes que el Gobierno cree “que no van a titular”.

Para continuar leyendo en elboletin.com, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario