lunes, 21 de abril de 2014

Resultados de la Campaña de desobediencia civil contra el cambio de libros de texto para el próximo curso



La Federación de madres y padres de alumnos/as de centros públicos de Burgos (FAPA-Burgos) quiere hacer público los resultados y las valoraciones de la consulta realizada a la comunidad educativa de la provincia de Burgos sobre la desobediencia civil ante la compra de libros de texto:

·   Valoramos de manera positiva la buena acogida de esta iniciativa por parte de la comunidad educativa,  especialmente de las familias de la escuela pública, que hemos sido quienes mayoritariamente hemos participado.

·        Consideramos excelente la implicación por parte de las AMPAS en esta campaña, de la cual hemos sido promotoras, y en la que han participado el 75       %  de las asociaciones de madres y padres de la  escuela pública de Burgos y provincia.
·        El resultado obtenido en la consulta a la pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo en que la comunidad educativa (padres/madres, alumnado y profesorado) se niegue a la implantación de nuevos libros de texto para el curso 2014-2015 a causa de la LOMCE, y exija que se sigan utilizando los del presente curso, con la posibilidad de su reutilización?

Ha sido:

VOTOS: 9312

SI: 9227

NO: 53

En blanco: 22

Nulos: 10

La valoración que se hace desde FAPA Burgos es que mayoritariamente la comunidad educativa está en contra de que se cambien los libros de texto, y ante esta respuesta vamos a exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que cumpla la resolución de 4 de marzo de 2.013, que obliga a que los Centros mantengan los mismos libros de texto desde el curso 2.012-2.013 hasta el curso 2.015-2016.


FAPA - BURGOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario