domingo, 30 de noviembre de 2014

DENUNCIAMOS REPRESIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA PLATAFORMA


La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos está sufriendo ataques totalmente injustificados por parte de los distintos poderes públicos, los cuales nos vemos obligados a denunciar, por cuanto suponen medidas de presión que tratan de coartar el libre ejercicio de la crítica y la reivindicación frente a los citados poderes públicos por parte de nuestra organización.
En la manifestación multitudinaria promovida por la Plataforma contra la LOMCE y los recortes en la educación del 8 de mayo de 2013, un miembro integrante de una de las organizaciones que la componen, recibió días después la apertura de un expediente sancionador de la Subdelegación del Gobierno por infracción grave motivado por supuestamente, incitar a una manifestación ilegal ante la Comisaría de Policía. Una denuncia falsa, porque no existió tal incitación ni ocurrió incidente alguno, e intencionadamente equivocada, porque la persona denunciada no había estado en el estrado y se presentaron pruebas claras de ello. Aun así, la persecución ha continuado y agotada la vía administrativa del recurso ha quedado una multa pendiente de 300€.
Por dicha injusticia, se ha decidido por parte de la Plataforma llevar a cabo una reivindicación en forma de concentración primero frente a la oficina del Banco Santander de la c/Vitoria (donde ha de pagarse la multa) que después se desplazará a la Subdelegación del Gobierno, situada frente a la oficina. Con este acto se quiere simbólicamente protestar y dar a conocer la represión ejercida por los poderes públicos contra la Plataforma y sus integrantes. Durante dicha concentración se pedirá a los viandantes una colaboración solidaria para hacer frente al pago de esta injustificada sanción.
Además, la Plataforma quiere dejar claro que no cederá ante dichas presiones y seguirá apostando por las movilizaciones para frenar el continuo recorte de derechos que este Gobierno está llevando a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario