lunes, 1 de diciembre de 2014

La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos en la Manifestación del 30 de noviembre en Burgos





El sábado 30 de noviembre la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos acudió a la manifestación que tuvo lugar en Burgos, dentro de la denominada “semana de lucha” y que aglutinó a numerosas organizaciones y colectivos que demandan a las instituciones “Pan, trabajo, vivienda y dignidad”.

Alrededor de 1.500 vecinos y vecinas de la ciudad recorrieron las calles del centro durante algo más de una hora, hartas de la corrupción y especulación que corroe a la clase política. Con sus lemas identificaron a los mal llamados representantes políticos como los responsables de los desahucios, el paro, la precariedad laboral, la pobreza, los servicios públicos esquilmados y/o privatizados, los planes urbanísticos especulativos.... e incluso no se olvidaron del acuerdo comercial entre la UE y EEUU (TTIP) , negociado a espaldas de la clase trabajadora.

La manifestación terminó en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto por la dignidad y contra la corrupción.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita seguirá en la calle, convencida de que la lucha es el único camino. La lucha te da lo que el poder te quita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario