martes, 17 de febrero de 2015

CONCENTRACIÓN FRENTE AL CEIP SÁNCHEZ ALBORNOZ JUEVES 19 FEBRERO







Desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se está promoviendo una campaña de concentraciones en aquellos centros educativos en los que la Administración no sustituye al profesorado de baja o con permiso.
La segunda de estas concentraciones tendrá lugar este jueves 19 de febrero a las 11:45 de la mañana a las puertas del CEIP Sánchez Albornoz, en donde una maestra de educación infantil no ha sido sustituida.
Esta campaña comenzó el jueves 5 de febrero frente al IES Diego de Siloe y continuamos para denunciar ante la opinión pública y ante la ciudadanía burgalesa la política educativa que, desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, prohíbe sustituir al profesorado de baja hasta que no han transcurrido dos semanas, con lo que se está vulnerando el derecho a la educación del alumnado. Considerar que no sustituir a un docente no va a repercutir en la formación del alumnado y en el adecuado funcionamiento del centro es no respetar la inteligencia de la ciudadanía.
También queremos dejar patente la responsabilidad de las autoridades locales, que se escudan en este Decreto-ley para justificar lo que ya antes practicaban; el retraso de hasta dos semanas a la hora de cubrir al profesorado de baja. Además entendemos que tienen más margen de maniobra del que nos cuentan, ya que en determinadas ocasiones excepcionales, especialmente cuando la dirección de un centro ha sido insistente, se han cubrierto las bajas antes de las dos semanas
A pesar de la imagen de normalidad que las autoridades educativas quieren mostrarnos, la realidad es que los recortes en educación continúan y esta no sustitución del profesorado desde los primeros días de ausencia es una prueba manifiesta de ello. Esta situación demuestra que es mentira que estemos saliendo de la crisis, como ahora se nos repite continuamente. Lo cierto es que estamos ante una crisis-estafa aprovechada por el capital para destruir los derechos de la ciudadanía, entre ellos el derecho a una educación pública de todas y para todas las personas.
Esta campaña se está promoviendo también desde las Plataformas Estatal y Regional en defensa de la Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario