jueves, 19 de marzo de 2015

Éxito del recital “POESÍA Y MÚSICA POR LA ESCUELA PÚBLICA”



Gran éxito del recital “Poesía y música por la Escuela Pública”, organizado por tercer año consecutivo por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos y que se celebró ayer tarde, 18 de marzo, en el Salón Rojo del Teatro Principal con gran participación y una numerosa asistencia de público.




El acto poético y musical, que coincidía con la apertura del periodo de matrícula en los centros de Infantil y Primaria, tenía como objetivo animar a las familias burgalesas a que conociesen la actividad que se desarrolla en los centros educativos públicos de la ciudad y de la provincia a fin de que matriculen a sus hijos e hijas en ellos.
Más de una treintena de participantes de toda la comunidad educativa, familias, profesorado y alumnado, además de artistas y poetas locales, fueron desfilando por el escenario recitando poemas y relatos en los que se hacía hincapié en la importancia de una buena educación pública para el presente y el futuro de un país. Abundaron también las críticas a la nueva ley de educación, la mal llamada Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que quiere retrotraernos a un pasado no muy lejano en el que la educación era un privilegio para quienes pudiesen pagarla. Muchos textos hacían también una crítica a la carga ideológica de la Ley en lo que se refiere al adoctrinamiento religioso, el emprendimiento, la falta de participación democrática y la segregación y la exclusión del alumnado.


Como maestro y maestra de ceremonias actuaron los miembros de la Plataforma Fernando Cabrejas y Amalia García Fuertes y destacó la actuación musical de Isaac Marcos Martín, que con la guitarra acompañó la lectura de algunos poemas e hizo un intermedio musical de guitarra barroca interpretando “Canción y danza” de Ruiz Pipó.
El acto cultural y reivindicativo acabó con las siguientes palabras:

“Insistimos, no queremos que nos regresen al pasado. Y para que esto no ocurra, seguiremos vistiendo nuestras camisetas verdes, reclamando una educación de calidad, concentrándonos en los colegios e institutos para exigir la sustitución inmediata del profesorado, saliendo a la calle para reivindicar ratios dignas, financiación adecuada, profesorado suficiente y con unas condiciones laborales que le permitan desarrollar su trabajo, que es mucho más que un trabajo, con dignidad. Muchas gracias y nos vemos en las calles, en las escuelas, en la vida, la música y la poesía.”

https://es-es.facebook.com/EsPublicaBurgos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a la Plataforma por los esfuerzos que hace para lograr que la educación siga siendo pública, laica y de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Un gran recital de poesía y música, una gran educación pública.

    ResponderEliminar