lunes, 4 de mayo de 2015

La Plataforma apoya AULAS EN LA CALLE en defensa de las Enseñanzas Artísticas. Burgos 6 de Mayo



La Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos apoya la Jornada de Aulas en la Calle que CGT va a realizar en la Plaza Mayor el próximo miércoles 6 de Mayo a las 19:00

Las clases tratarán sobre la importancia de las enseñanzas artísticas en el desarrollo intelectual de las personas y en la forma que tenemos para relacionarnos con nuestro entorno y entender el mundo que nos rodea. El objetivo será la denuncia de la brutalidad que supone reducir su peso en la enseñanza obligatoria y exigir a la Consejería de Educación que dé marcha atrás y mantenga, como mínimo, la carga lectiva actual de estas materias en la E.S.O.


El borrador del nuevo currículo de Secundaria Obligatoria y Bachillerato supone un durísimo ataque a las enseñanzas artísticas dentro de la enseñanza obligatoria. Tanto la Música como la Plástica dejan de ser asignaturas obligatorias en 3º de E.S.O., e igual suerte corre la tecnología, y en 4º de E.S.O. pierden una hora lectiva semanal. 


Hay que reconocer que se trata de un avance coherente con los principios de la LOMCE, que busca convertir el sistema educativo en una máquina de producción de mano de obra más o menos cualificada, dependiendo del punto de partida socio-económico de cada estudiante (o sea, de sus familias). Y además es coherente con aquella definición que dio el ministro Wert para las enseñanzas artísticas: "materias que sirven para distraer".  

Y lo coherente para quienes nos hemos opuesto desde el principio a esta ley segregadora y antisocial y a los diferentes Decretos de implantación, es seguir en esta postura de oposición frontal, reivindicando el arte y la estética como un derecho para toda la ciudadanía, y no solo una forma de mercadeo de productos basura para un público masivo y poco exigente, o un privilegio más de clase.

1 comentario:

  1. He estado esta tarde en la plaza Mayor, y me ha encantado la acción. Ha sido muy didáctico y divertido...y por supuesto comprometido.
    Os animo a que sigáis haciendo estas acciones.

    ResponderEliminar