sábado, 26 de septiembre de 2015

CONCENTRACIÓN POR LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO DE LA UBU

Este viernes 25 de septiembre, a la 12:00 horas, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos se concentraba frente a la UBU con motivo del acto inaugural del curso académico universitario al que acudía, entre otras "personalidades" el Consejero de Educación.


El motivo de esta visita no es otro que vender a la ciudadanía una imagen de normalidad que no se corresponde con la realidad. En un año electoral como este, las "autoridades" pretenden dar esa imagen de normalidad que les asegura  ser votados nuevamente por una parte de esa ciudadanía convenientemente desinformada que acude a las urnas dócilmente mientras les son robados sus derechos más básicos.

Y es esto precisamente lo que queríamos denunciar, que no consideramos normal la brutal subida de tasas de estos cursos pasados (un 40% el anterior curso) que ha supuesto la expulsión de miles de estudiantes de la clase popular de sus estudios universitarios ante la imposibilidad de poder pagarlos.

Y por supuesto queríamos denunciar el intervencionismo de la empresa privada en la universidad, condicionando estudios mediante becas y tarjetas universitarias e imponiendo la doctrina neoliberal más extrema y por tanto inoculando ideología en lugar de conocimiento. Y lo más peligroso, haciéndonos responsables únicxs de nuestro destino, como si su control sobre los medios de desinformación de masas y su control sobre la clase política y autoridades educativas no condicionara nuestras vidas. 

Desde esta Plataforma entendemos que la educación es un derecho y por tanto tiene que estar al servicio de las personas, que son quienes lo pagan y no al servicio de un mercado conducido por empresas que defraudan, roban y explotan. Y es esta la razón que nos lleva a manifestarnos, concentrarnos y denunciar esta situación que no es de normalidad, porque nos negamos a que normalicen la precariedad, la injusticia y la esclavitud.

Ellos han inaugurado el curso académico a su manera y nosotras a la nuestra. Continuaremos con más acciones e invitamos a toda la ciudadanía a luchar por los derechos que son los de todos y todas, porque, si te quedas en casa, entonces sí que eres responsable de tu destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario