lunes, 12 de octubre de 2015

SEMANA DE LUCHA CONTRA EL TTIP

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se ha adherido al conjunto de organizaciones que están luchando contra el TTIP.

El TTIP es el Tratado de Libre Comercio e Inversión entre la UE y EEUU que se está negociando con un alto grado de secretismo. Este secretismo se debe a que nos están intentando colar una serie de medidas que van a perjudicar a toda la clase trabajadora privándola de derechos básicos como la sanidad o la educación pública, ya que las élites pretenden que todo servicio público sea convertido en una fuente de negocio privatizada.

Desde el 10 al 17 se celebra la semana internacional de lucha contra el TTIP.



Entre otras cosas pretenden
  • Igualación a la baja de normativa laboral, alimentaria, medioambiental, sanitaria...
  • Privatización de servicios públicos, incluida la enseñanza pública
  • Posibilidad de demandas de inversores extranjeros a los estados, solicitando indemnizaciones por cambios legislativos como subidas del salario mínimo interprofesional
  • Sometimiento de cualquier nueva ley, normativa... a un diálogo oficial previo con los lobbies empresariales, que tendrá que se tenido en cuenta
Por todo esto la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita llama a toda la ciudadanía a movilizarse para parar el TTIP y a participar en los actos informativos y reivindicativos que lo largo de esta semana van a realizarse:
  • Miércoles 14 de octubre: charla en la Facultad de Humanidades a las 19:00 por Silvia Ibeas (CGT)
  • Viernes 16 de octubre: mesas informativas en Gamonal, Museo de la Evolución, San Pedro de la Fuente y San Agustín.
  • Sábado 17 de abril: jornada desde las 11:00 en la Plaza Mayor con exposiciones, música y teatro (CGT) por la tarde a las 18:00 "Travesía de alto riesgo a bordo del TTIP"

Os animamos a participar y a difundirlo, pues están en juego nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario