viernes, 29 de abril de 2016

MANIFESTACIÓN 5 DE MAYO

CONTRA LAS PRUEBAS EXTERNAS
CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
CONTRA LA LOMCE



La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos convoca a toda la ciudadanía a manifestarse contra la LOMCE, contra los recortes en educación y contra las pruebas externas de primaria el próximo jueves 5 de mayo a las 8 de la tarde, con salida en la plaza del Cid y con la Dirección Provincial de Educación como punto de llegada.

Desde esta Plataforma llevamos varios años denunciando las agresiones que desde la Administración se están llevando a cabo contra el derecho que tienen todos los niños y las niñas a recibir una educación de calidad. Algo que nuestros gobernantes no quieren o no pueden entender es que esta educación de calidad es incompatible con una falta de respeto a la dignidad de estos niños y niñas:
-Una educación que no respeta los ritmos de aprendizaje de cada persona no es una educación de calidad. 
-Una educación que masifica las aulas con ratios antipedagógicas no es una educación de calidad.
-Una educación en la que se sospecha del trabajo de los y las docentes no es una educación de calidad.
-Una educación que impide a las familias participar activamente en el funcionamiento del centro escolar no es una educación de calidad.
-Y para finalizar, una educación que se basa no en los procesos de aprendizaje sino en adiestrar al alumnado para pruebas externas y artificiales, como si fueran los pobres animales de un cruel circo, no es una educación de calidad.

Si lo que buscamos es docilidad, obediencia, sumisión, miedo y dependencia entonces estamos en el camino correcto, pero si lo que queremos es formar personas capaces, críticas y por tanto difíciles de engañar, autónomas y felices, entonces tenemos que rebelarnos contra los recortes que están destruyendo la Escuela Pública, contra leyes educativas ideológicas que pretenden justificar un sistema depredador de seres humanos, contra la intromisión de los credos particulares disfrazados de asignatura y contra estas pruebas externas que suponen la concrección de todo lo anterior.

Las pruebas externas no aportan nada a la calidad de la enseñanza. 
Las pruebas externas suponen sospechar del trabajo de los y las trabajadoras de la enseñanza.
Las pruebas externas homogeneizan al alumnado destruyendo la diversidad natural del aula con toda la riqueza que conlleva.
Las pruebas externas son externas; las ponen elementos ajenos a la vida del centro y las corrigen personas ajenas a cada aula.
Las pruebas externas favorecen la presión sobre el alumnado, impiden que este pueda aprender con alegría y felicidad, y convierten la formación y el aprendizaje en un supicio, favoreciendo de este modo el rechazo a la educación por parte del alumnado y fomentando el fracaso escolar.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA DE CALIDAD.
BOICOT A LAS PRUEBAS EXTERNAS.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario