viernes, 6 de mayo de 2016

CRÓNICA MANIFESTACIÓN 5 DE MAYO

El pasado 5 de mayo la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita convocó una manifestación en defensa de la Escuela Pública, contra los recortes, contra el tasazo universitario, contra el 3+2, contra la LOMCE y contra este sistema de continuas reválidas que busca cercenar la calidad de la educación primaria y secundaria, y que nuestras hijas e hijos sean mano de obra dócil y no personas autónomas, críticas y maduras.


Desde la Plaza del Cid hasta la Dirección Provincial de Educación se manifestaron alrededor de las 400 personas, exigiendo la paralización de los recortes, un gasto en educación del 7% del PIB, y la paralización inmediata de la LOMCE.

Al final se leyó un manifiesto desarrollando todos estos puntos con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia del brutal ataque que está sufriendo la Educación Pública por parte del neoliberalismo, y de la importancia de la lucha continua y no solo "puntual". Nos estamos jugando el futuro de las próximas generaciones. 

Así mismo se informó a las personas presentes sobre la forma en la que la Consejería ha publicado las fechas de la reválida de 6º de primaria para los días 11 y 12 de mayo, con apenas cinco días de antelación y buscando neutralizar la oposición y el boicot a dichas pruebas. Se hizo también un llamamiento a toda la ciudadanía al boicot, no llevando esos días a nuestras hijas e hijos al colegio y entregando un documento a la dirección del centro explicando nuestra posición. Quien quiera ejercer ese derecho puede ponerse en contacto con la Sección de Enseñanza de CGT y además en FAPA Burgos va a realizarse una reunión informativa este lunes 8 a las 19:30 (Calle Severo Ochoa 55 1ºC).


 POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE VERDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario