sábado, 28 de octubre de 2017

ASAMBLEA ABIERTA: PRECARIEDAD LABORAL DEL PROFESORADO INTERINO

El próximo jueves 2 de noviembre, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos celebra una asamblea abierta a toda la comunidad educativa que pretende ser un análisis colectivo de la situación actual de la educación en la provincia. 

El punto de partida es la situación laboral de las y los docentes en general, y del profesorado interino en particular, y de cómo estas condiciones afectan directamente a la calidad de la enseñanza. Estamos hablando de contratos parciales, de inestabilidad en la plantilla de los centros, de bajas no cubiertas, de vacaciones no pagadas y de un largo etcétera que se traduce en peques que cambian de tutor/a cada curso en infantil y primer ciclo de primaria, de alumnado de 2º de bachillerato que pasa varias semanas sin profe por una baja; estamos hablando de una Administración que aplica criterios economicistas como excusa para robarnos un derecho fundamental.

Desde esta Plataforma consideramos que estamos hablando de algo muy serio y que no podemos "acomodarnos" a esta situación de precariedad tanto para el profesorado como para el alumnado.

Por todo ello animamos a familias, docentes, alumnado y sindicatos del sector docente a participar este próximo jueves a las 19:00 en el salón de actos del IES Enrique Flórez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario