viernes, 17 de mayo de 2013

Día de duelo para la Escuela Pública: el Gobierno del PP da luz verde a la Ley Wert


El Consejo de Ministros ha dado luz verde al texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) una semana después de lo previsto. El titular de educación, José Ignacio Wert, destacó este jueves la necesidad de que esta reforma salga adelante. La huelga de estudiantes y profesores del pasado 9 de mayo obligó al Ejecutivo a posponer la aprobación del anteproyecto de la reforma educativa.

2 comentarios:

  1. Y qué esperábamos de esta gentuza? ¿iban a rectificar por una huelga de un día y con ese seguimiento? eso sí, ahora toca agradecerselo a "todxs esxs compañerxs" que NO la secundaron, supongo que estarán satisfechxs y ogullosxs....lo que ya no se es como reaccionaré cuando oiga a partir de ahora a "algunx de esxs compañerxs" abrir la boca para quejarse de todo lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  2. Las principales líneas de la LOMCE:

    1.- Privatización de la educación: rankings de centros, contratos a dedo del profesorado, negocio educativo

    2.- Segregación del alumnado

    3.- Nacionalcatolicismo: religión hasta 2º de Bachillerato y computable para el expediente y centralización de contenidos para que nadie se desvíe del pensamiento neoliberal.

    Lo verdaderamente preocupante es el profesorado funcionario: no sabe realmente a donde le meten con esta contrarreforma. Cuando les desplacen lejos de su destino, empezarán a llorar, como siempre.

    ResponderEliminar