martes, 24 de febrero de 2015

HUELGA DE ESTUDIANTES JUEVES 26 DE FEBRERO CONTRA EL MODELO 3+2



La Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos apoya la huelga de estudiantes convocada para el próximo jueves día 26 de febrero para exigir la retirada inmediata del nuevo Decreto 3+2.

Después de unos recortes presupuestarios y un incremento de las tasas de matrículas que han expulsado de las universidades a miles estudiantes en los últimos años, el PP y su Ministro Wert tienen la intención de aprobar un nuevo decreto que supondrá un ataque más a la Universidad pública. El Decreto 3+2 plantea reducir a tres años los estudios universitarios para obtener los Títulos de Grado (ahora son cuatro años). La reducción de los grados a tres cursos se completa con la ampliación a dos años de los másteres (actualmente de  un año). Esto provocará una devaluación de los títulos de grado y obligará al alumnado a afrontar el pago de dos años de máster para poder obtener un título universitario que sea reconocido en el mercado laboral. Este nuevo ataque expulsará de nuevo a miles de estudiantes que no podrán costearse el elevadísimo precio de los cursos de postgrado, supondrá el despido masivo de profesorado universitario al reducir los años de los grados y devolverá la Universidad a los tiempos en los que sólo una minoría privilegiada podía acceder a ella. Supondrá, además, grandes beneficios para las universidades privadas.

Tenemos que conseguir la retirada de este decreto y defender la Universidad pública, la que debe ser de tod@s y para tod@s. Por ello os animamos a participar en las actividades convocadas en Burgos y difundirlas:

ENCIERRO EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES EL MIÉRCOLES 25 DE FEBERRO a partir de las 17 horas

MANIFESTACIÓN JUEVES 26 DE FEBRERO a las 12 horas

¡¡¡No al Decreto 3+2!!!

¡¡¡No a la elitización de la universidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario