martes, 2 de junio de 2015

07-JUNIO-2015 FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA. REIVINDICANDO LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS




DOMINGO 7 DE JUNIO

FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA EN BURGOS

Un año más la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos celebrará este próximo domingo 7 de junio la Fiesta de la Escuela Pública en Burgos.

La Fiesta comenzará a las 11:00 de la mañana con una bicicletada que partirá desde el Museo de la Evolución y recorrerá las principales calles de la ciudad invitando a participar a toda la ciudadanía burgalesa.

De 12:00 a 14:00, frente al Museo de la Evolución, los niños y las niñas podrán participar en diferentes talleres infantiles, en los que desarrollarán su creatividad y su imaginación. Habrá talleres de manualidades, malabares,  pintura, música y plantas. Al mismo tiempo contaremos con actuaciones musicales en directo a cargo de Diego Galaz, Uxía López, Miguel Azofra, Mario Mayoral, Juanjo Villalaín, Serna e Isaac Marcos.

Con este acto festivo la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita quiere reivindicar la importancia de las enseñanzas artísticas en la educación. Pensamos que este tipo de enseñanzas tienen que estar presentes con horario suficiente en todas las etapas de la educación obligatoria, por los innumerables beneficios emocionales, intelectuales y de mejora de la creatividad que aportan al alumnado.

Por otro lado, con esta fiesta cerramos todo un curso de movilizaciones en defensa de una escuela pública inclusiva, solidaria y de calidad.

Animamos al profesorado, estudiantes y familias burgalesas a acompañarnos y disfrutar de todos los actos programados.

PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario