martes, 9 de junio de 2015

CRÓNICA 7 DE JUNIO; FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA





El pasado 7 de junio, la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos celebró la FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA en el paseo de Atapuerca, junto al Museo de la Evolución. Además de la celebración de nuestro patrimonio educativo también hubo una intención reivindicativa contra la LOMCE y en DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

La Plataforma había organizado un buen número de actividades lúdicas  que tuvieron una muy buena acogida entre los y las presentes y con las que niños y niñas disfrutaron durante toda la mañana.
Comenzamos con una bicicletada que recorrió parte de la zona sur y del centro desde las 11:10 hasta las 12:00 y en la que participaron hasta 80 ciclistas entre peques y grandes.


Posteriormente los y las peques se fueron acercando a los mostradores en los que las diferentes organizaciones que forman parte de la Plataforma habían organizado talleres de manualidades como un "Taller de Malabares", un "Taller de Serpientes y Animales Marinos", el taller de plantas "Sembrando futuro" y la construcción de un "Pentagrama Gigante" reivindicando la importancia de la música y las artes en la educación primaria y la secundaria obligatoria.




A partir de las 12:30 y con un sol y una temperatura poco frecuentes en esta ciudad comenzaron la lectura de poemas y las interpretaciones musicales intercalándose ambas. Se escuchó Hip-Hop de denuncia social, música del Barroco, Danzas Populares no solo burgalesas y también a Neruda, Alberti, Tagore, Gioconda Belli y el relato La Maripisa Azul.


Para finalizar hubo una lectura de un manifiesto de la propia Plataforma exigiendo respeto por las enseñanzas artísticas, denunciando las monstruosidades que ha traído la LOMCE como las pruebas de tercero de primaria y exigiendo una enseñanza pública de calidad DE TOD@S Y PARA TOD@S.




1 comentario:

  1. Gracias por organizar esta fiesta de la escuela pública. Si nosotras no nos preocupamos por nuestra educación pública, la administración puede acabar con ella. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar